El jefe de Tesla confirma el coche de Apple

 

14526157578768.jpg

Como quien no quiere la cosa, Elon Musk ha confirmado el rumor y ha calificado como “secreto a voces” que Apple está desarrollando un coche eléctrico.

Hay quien pone la idea de fabricarlo en el cerebro del propio Steve Jobs, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando la contratación de ingenieros ha ido calentándose. Precisamente, el robo de ingenieros especializados ha sido uno de los factores que más han contribuido a airear el rumor. De hecho, entre Tesla y Apple se han estado robando especialistas. Se calcula que hay más de 2.000 ingenieros trabajando en lo que se conoció como Proyecto Titan y la contratación de Doug Betts, que fuera vicepresidente global de Fiat Chrysler, en julio ha sido una de las más sonadas.

Apple ha ido fichando ingenieros de Samsung, Volkswagen, Chrysler, General Motors, Ford y la propia Tesla. Así es fácil que Elon Musk dijera: “Es bastante difícil ocultar algo si tú contratas miles de ingenieros para hacer ese algo”. “Apple va en serio”.

En la entrevista realizada por la BBC, el dueño de Tesla insistió en que no es un proyecto sencillo y nadie tiene el éxito asegurado. Sin embargo, la entrada de Apple en el sector de coche eléctrico puede considerarse como positiva. Y es que, la compañía de la manzana mordida tiene la propiedad de funcionar como catalizador. Cuando entra en un sector hace que se dinamice y cobre más valor.

Más allá del sistema CarPlay con el que Apple conecta los coches a sus móviles, ha reservado los dominios Apple.car; Apple.cars y Apple.auto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s