Riesgo para salvar a Philea

  • Los científicos intentaran una maniobra arriesgada para salvar a la sonda.

 

  • La sonda lleva inactiva desde verano

fotonoticia_20141113105015_800.jpg

A más de 200 millones de kilómetros de la Tierra, hay una nave en apuros y esta puede ser la última oportunidad para salvarla. Se trata de Philae, la primera sonda que aterrizó en un asteroide. La hazaña fue muy dura: tres impactos con el suelo, dos rebotes, y todo para bar al borde del precipicio de un oscuro y frío cráter. Incluso tras esta difícil aventura la sonda consiguió captar luz y enviar datos a la tierra.

Desde verano no se sabe nada de la sonda debido a que el asteroide se empezó a alejar del sol y a finales de este mes la luz será tan tenue y hará tanto frío que la sonda morirá para siempre. Lo único que pueden hacer es intentar activar su volante de estabilización, de esta manera se sacudiría el polvo de los paneles solares y con suerte podría recargarse a tiempo.

Es un intento arriesgado aunque tras el paso del asteroide cerca del sol la nave se vio expuesta a un infierno de polvo y calor, aún así los científicos tienen esperanza de que no quedara enterrada y que alguno de sus dispositivos sigan funcionando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s