Space X logra por primera vez aterrizar un cohete reutilizable

 SpaceX quiere hacer aterrizar su cohete Falcon 9 sobre el mar

Un cohete “Falcon 9” de la empresa estadounidense SpaceX logró en la madrugada del martes, por primera vez, el aterrizaje suave de un lanzador espacial tras enviar a órbita su carga.

Con este triunfo, alcanzado en el tercer intento de aterriza un Falcon9, SpaceX retoma la delantera en la carrera de los cohetes reutilizables en la que había tomado la delantera durante unas semanas la empresa competidora Blue Origin, con el éxito del aterrizaje en Texas de su lanzador suborbital New Shepard. Los Falcon9 realizaron dos intentos previos de descenso tras la puesta en órbita de la carga, pero en ambas ocasiones el blanco era una plataforma flotante en el Atlántico y las dos veces el cohete llegó con demasiado fuerza y se destruyó.

“Creo que es un momento revolucionario. Nadie ha logrado traer un lanzador intacto un lanzador de tipo orbital”

Señaló el director de la empresa.

En la madrugada del martes, tras el despegue a las 2.29 hora peninsular española, desde Cabo Cañaveral, el “Falcon 9” puso en órbita once satélites de comunicaciones de Orbcomm. Pero la primera etapa del cohete, tras la separación, inició el regreso a la base encendiendo de nuevo sus motores varias veces hasta tocar tierra suavemente, vertical, en la denominada Zona de Aterrizaje 1, antes utilizada por la Fuerza Aérea Estadounidense para ensayos de cohetes y misiles, informa Space.com. El objetivo de estas operaciones de las nuevas empresas espaciales estadounidenses es lograr hacer cohetes reutilizables plenamente operativos para abaratar drásticamente el acceso al espacio.

Este lanzamiento del Falcon9 supone para SpaceX, además, retomar las operaciones rutinarias del cohete ya que es el primero desde el accidente y destrucción del lanzador que sufrió el pasado 28 de junio.

 

The Universe Anatomy, 22 de diciembre del 2o15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s