Irán negocia con España la construcción de una refinería en España

Tras el levantamiento de las sanciones de la UE hacia Irán, el Ministro de Asuntos Exteriores, Margallo, ha comparecido antes los medios para anunciar que Algeciras sería un lugar más que probable para una hipotética refinería de Irán. Esto ayudaría en crear puestos de trabajo en la zona y mejoraría las relaciones entre los dos países, aparte de una rebaja de precios de petróleo a España.

Esto esta causando preocupación por la preservación medioambiental del Estrecho del Gibraltar.

Recordemos que el Campo de Gibraltar ya tiene una refinería, la de CEPSA en San Roque y que fue inaugurada en 1967 en una zona estratégica para las exportaciones, la refinería “Gibraltar-San Roque” se ha configurado como una industria altamente integrada con el complejo petroquímico en el que se ubica y con el resto de industrias locales, a las que abastece de productos energéticos. Sus unidades de proceso funcionan en base a tecnologías dirigidas al ahorro energético, así como a la máxima seguridad de las personas y las instalaciones.

Evidentemente, esto creará mucha discusión ya que si de por sí las quejas son cada vez más acerca de la posible contaminación del litoral del Estrecho, otra industria de estas dimensiones no haría sino avivar la polémica.

The Universe Anatomy, 19 de Enero del 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s