Está será la Tecnología que “utilizaremos” en 2016

1452228323_987793_1452243551_noticia_normal.jpg

  • El impulso a la creación de contenidos en 4K y para la realidad virtual, y juguetes que enseñan a programar, propuestas de la mayor feria de tecnología de consumo del mundo

Se celebra siempre a principios de enero para exhibir los dispositivos que usaremos y el contenido digital que consumiremos a lo largo del año. La mayor feria de tecnología del mundo, CES (Consumer Electronic Show), cerró ayer sus puertas en Las Vegas (EE UU) después de presentar más de 20.000 productos de 3.600 empresas. Estas son algunas de las tendencias que se mostraron en sus 230.000 metros cuadrados de exposición.

REALIDAD VIRTUAL

Este es el año en el que la realidad virtual llegará a los hogares (aunque a mayor precio de lo esperado), así que hay que facilitar lo antes posible la creación de contenidos profesionales. La frontera de los 50 megapíxeles roza lo humanamente apreciable, pero son el marchamo principal de dos propuestas de cámaras de fotos Canon, EOS 5DS y 5DS R, de quien también agradó su videocámara de alta definición XC10 4K. Samsung dio un golpe de efecto con su cámara Beyond Pro 3D, una hidra de 16 cámaras para grabar contenidos a 360 grados y en 3D. En el otro extremo de la pirámide de usuarios, para amantes del selfie, Boud presentó una pequeña cámara flexible, PIC, que con apariencia de serpiente puede jubilar a los trípodes y los palos de selfie.

zrealidad2.jpg

TELEVISORES “HDR”

Precisamente, un estándar de procesamiento de imagen originario de la fotografía, el HDR (High Dynamic Range, o alto rango dinámico), empieza a imponerse en el streaming de alta definición y el 4K crece a costa del 1080p. Sony quiere alentar las compras de sus nuevos televisores 4K de 55, 65 y 75 pulgadas, nutriéndolos de contenidos de calidad en ese formato, y ha impulsado un catálogo específico: ULTRA. La mayor productora-distribuidora de contenido audiovisual por la Red, Netflix, ha aprovechado CES para lanzarse a la conquista del medio mundo que aún no tenía acceso a sus servicios. De los grandes países, solo China quedará, por lo pronto, fuera. Con su expansión, más que con la escasa innovación tecnológica de su interfaz, Netflix ha capturado el interés de una edición que el año pasado le hurtó Sling TV, un servicio de televisión a la carta pensado para cord-cutters, los telespectadores que renuncian a atarse con un único proveedor. El CES ha visto llegar por fin la pantalla enrollable de LG, y Samsung renuncia al marco de la pantalla en varios de sus modelos de la familia SUHD, alguno alcanzará las 88 pulgadas.

1452228323_987793_1452243807_sumario_grande.jpg

LAS CASAS INTELIGENTES

La compra de Nest por parte de Google fue el pistoletazo de salida para la popularización de la domótica. Detectores de humo, termostatos o persianas controladas por el móvil. El catálogo es cada vez más diverso, pero también disperso. Fabricantes como Samsung proponen unificar la gestión de toda la casa con el televisor como núcleo.

1452228323_987793_1452244042_sumario_grande.jpg

LOS RELOJES INTELIGENTES “WEARABLE” EN LA SALUD

La promesa de los wearables se ha cumplido de manera parcial. No los hay de todo tipo y estilo, sino que se centran en pulseras y relojes. Fitbit, con un 22% de cuota de mercado, mantiene su posición de liderazgoBlaze es su primer modelo con pantalla en color. Se trata de un reloj, cuya batería dura cinco días, y permite saber la calidad y cantidad de sueño, mide el pulso, así como ejercicio físico. Moto 360 Sport mejora el modelo actual de la firma, pero añade GPS sin necesidad de usar el móvil al salir a entrenar. Prometen un mejor medidor de pulso. HTC, a la deriva en móviles, se ha agarrado a este segmento para buscar la salvación. Healthbox, una caja con báscula, pulsera y medido de pulso para el pecho creada junto a Under Armour, pretende reflotar la compañía.

simple.b-cssdisabled-top-art.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s