¿Conocemos a todos los planetas del Sistema Solar?

  • El planeta tendria una masa 10 veces mayor que la de la tierra.
  • Se ha descubierto mediante el estudio de anomalias en la orbita de varios objetos, como planetas enanos.

¿Sería posible que existiera un noveno planeta en el Sistema Solar que aún no conociéramos? ¿Que a pesar de todas las investigaciones que hacemos con poderosisimos telescopios aun no lo hayamos detectado? Pues eso es los que afirman unos investigadores del Instituto Tecnológico de California, que recientemente han publicado su reciente hallazgo: un gran planeta, muy distante, que orbita alrededor del Sol.

Michel Brown y Konstantin Batygin son los nombres de los investigadores que proponen la existencia de un planeta del tamaño de Neptuno orbitando alrededor del Sol en una órbita entre 600 y 1200 veces más lejana que la de la tierra.

Pero la pregunta es ¿Cómo han llegado a esta conclusión? Pues bien, tras el estudio del extraño comportamiento de varios objetos como planetas enanos, se ha llegado al consenso de que un planeta de masa diez veces mayor que la de la tierra seria el causante de estas anomalías que solo tienen una probabilidad del 0,007% de ser producidas por puro azar.

El hallazgo ha sido publicado en el Astronomical Journal, donde se cuenta que los investigadores llevaban buscando este objeto desde 2014, cuando uno de sus compañeros descubrió un objeto transneutoniano cuya orbita solo tenía una explicación: un lejano planeta que estaba influyendo en su camino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s